Así como reviso mi universo interno cada tanto para poder compartirme en mi mejor versión, también reviso el universo moonlight y todas las personas que he acompañado este año para seguir mejorando mi servicio... me he dado cuenta que la mayoría de las personas se traban en lo mismo. No sé si te pasa a tí, pero yo deseo una alimentación simple, intuitiva, fácil de seguir y por sobre todo, lo más parecida a su forma original: la naturaleza.
Hace rato que he dejado de seguir "recetas" complicadas, contenido de comida fancy en las redes y he puesto toda mi atención a volver a lo simple y original. A recuperar la sensaciones de mi paladar y a escuchar las necesidades reales de mi cuerpo. Y eso es lo que te quiero compartir hoy!
Muchos hablan de los "macro-nutrientes" (carbs, prot, fibras etc) pero poco hablan de los "micro-nutrientes", que es lo que el cuerpo y las células necesitan principalmente para su funcionamiento. Es un grupo de vit y minerales muy importantes que las células necesitan. Te invito a profundizar en este tema. Cuando empecé a nutrir a mi cuerpo con atención a los micro-nutriente, cambió mi metabolismo por completo. Esto es lo que ayuda realmente a la asimilación de los carbs, prot, fibras etc!
Estos tips valen para toda la familia, para seres que recién estén comenzando este camino o para tí que ya has recorrido bastante y te conoces bastante bien, pero esta info es importante recordarla siempre...
Antes de empezar el año con miles de planes y "to-do list" te invito a que te tomes un momento para conectar contigo misma. Te propongo este ejercicio sencillo y lleno de propósito:
- Busca un lugar tranquilo donde te sientas cómoda.
- Escribe tres áreas de tu vida en las que te gustaría sentirte mejor (salud, vínculos, trabajo, alimentación, mente, proyectos del Alma…).
- Junto a cada una, anota una acción pequeña que puedas empezar hoy mismo para mejorar esa área.
- Hazte esta pregunta clave: Qué hábito me hará sentir más plena y en paz, tanto por dentro como por fuera?
RECUERDA: todos los pensamientos que nos traen paz... POR AHÍ ES!
10 ideas sencillas para mejorar tu alimentación
- Empieza tus comidas con algo verde: Un plato de ensalada fresca antes de tu comida principal te da saciedad, libera enzimas digestivas y prepara tus intestinos para la digestión.
- Nunca subestimes el poder de la hidratación: La mayoría de las mujeres (especialmente en partes de nuestro ciclo hormonal) sufrimos de retención de líquidos. Ponte una meta de empezar tu día siempre con una hidratación. Mejor si es agua tibia con un pinch de limón y miel. Lleva una botella siempre contigo.
- Lleva snacks nutritivos : Frutas, frutos secos o bastones de zanahoria, pepino, con hummus son opciones fáciles y saludables!
- Planifica tus menús : Dedica un rato a organizar tus comidas semanales. Puede ser muy divertido. Ten siempre un poco de vegetales horneados, al vapor, algunas legumbres cocinadas y algunos granos listos para consumir. Arma un dressing fresco y diferente cada día y varía con tus ensaladas.
- Come despacio y con atención : PAUSA para comer! Saborea cada bocado, mastica, disfruta de los sabores y escucha las señales de tu cuerpo. La consciencia es el primer paso para la sanación.
- Agrega proteínas y grasas vegetales : Lentejas, garbanzos, tofu o quinoa son opciones deliciosas que enriquecerán tu dieta. Avocado, coco, setas,
- Reduce el azúcar añadido : Sustituye el azúcar refinado por pasta de dátil, frutas, o stevia y poco a poco notarás cómo cambia la sensación de tu paladar.
- Incluye alimentos fermentados : Agua enzimática, kombucha, Yogur natural, kéfir, chucrut o kimchi son excelentes para mejorar tu salud intestinal. Todo lo que aprendemos en mis programas!
- Llena tu plato de colores : Los alimentos vibrantes no solo son bonitos, también están llenos de vitaminas y antioxidantes. A esta altura ya lo sabes!
Deseo que todos los seres estén felices y saludables,
con todo mi corazón,
Liu